¿QUIENES SOMOS?


Somos una Confederación Nacional de Campesinos, Indígenas, Negras, y hoy abarca más organizaciones como son Montubias, Pesqueros Artesanales y Artesanos Obreros, de carácter intercultural que tiene 50 años de vida y lucha.

Somos un ente de historia y ejemplo de igualdad en la intercultural, porque engloba toda la diversidad del pueblo ecuatoriano. Somos una Confederación que ha demostrado coherencia con el derecho de la interculturalidad social y laica, porque lucha por superar la inequidad y desigualdad (pobreza), y lograr una mejor calidad de vida, descolonizando, despartriarcando y democratizando al país, y aportar a su fortaleza en un Estado Intercultural para alcanzar el equilibrio y la armonía con la naturaleza y con todo el entorno.
Agrupa a 60 uniones de organizaciones de segundo grado, con más de 1.300 organizaciones y 2200 comunidades de base, 500 mil familias, con presencia en 20 provincias.

12301669_1708185182735883_914220324231405182_n

VISION
Incidir profundamente en las políticas nacionales, regionales y locales en los comportamientos de la sociedad civil ecuatoriana para impulsar el desarrollo sostenible con equidad, identidad; que promueva la interculturalidad como una nueva forma de vida, para lograr Sumah Kawsay y la transformación del país.

MISION
Es la promoción integral y colectiva de hombres y mujeres del sector rural y urbano marginal, participa y aporta activamente de la construcción de una sociedad, equitativa y solidara que mejore la calidad de vida que eleve su autoestima, su creatividad, sus conocimientos y destrezas, su capacidad critica y reflexiva, conservando su propia identidad.
Con una transparencia e integral de desarrollo, con un alto grado de resolución de conflictos, nivel elevado de inserción y concertación con otros sectores sociales y gubernamentales, con una participación equitativa de mujeres y jóvenes en la dirección política, económica, social e intercultural.

EJES DE ACCIÓN
Soberanía Alimentaria.

Interculturalidad

Justicia Intercultural
Derechos de la Naturaleza
Socialismo del Buen Vivir Comunitario
Tierra, Agua y Medio Ambiente
Producción, Comercialización y Crédito
Género
Juventud
Política y Negociación.

Facebook Comments

Un pensamiento sobre “¿QUIENES SOMOS?”

  1. Saludos de la Alcaldesa Indígena del Pueblo Natabuela..
    Hay que seguir fortaleciendo el desarrollo de Nuestra Cultura

Deja un comentario