Base Jurídica

República del Ecuador
Ministerio de Bienestar Social
Dirección Técnica de Asesoría Legal

Acuerdo No 0233

DR. RUBÉN ALBERTO BARBERAN TORRES
MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL

Que, de conformidad con lo prescrito en el numeral 19 del Art. 23 de la Constitución Política de la República, el Estado ecuatoriano reconoce y garantiza a los ciudadanos el derecho a la libre asociación con fines pacíficos.

Qué, según los Arts. 565 y 567 de la Codificación del Código Civil, publicada en el suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio 24 de 2005, correspondiente al Presidente de la República, aprobar mediante la concesión de personería jurídica, a las organizaciones de derecho privado, que se constituyan de conformidad con las normas del Título XXX, Libro I del citado cuerpo legal;

Qué mediante Decreto Ejecutivo No 339 de noviembre 28 de 1996, publicado en el Registro Oficial No. 77 de noviembre 30 del mismo año, el Presidente de la República, delegó la facultad para que cada Ministro de Estado, de acuerdo al ámbito de su competencia, apruebe y reforma los estatutos de las organizaciones pertinentes

Qué, mediante Decreto Ejecutivo No. 1205 de marzo 8 de 2006, el señor Presidente Constitucional de la República, designó como Ministro de Bienestar Social al Dr. Rubén Alberto Barberan Torres; Secretario de Estado que, de conformidad con el Art. 17 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, es competente para el despacho de los asuntos inherentes a esta Cartera de Estado

IMG_7732

Que, la FEDERACIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIONES CAMPESINO-INDÍGENAS F.E.N.O.C.I, con domicilio en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, obtuvo su personería jurídica con Acuerdo Ministerial No. 000418, de abril 10 de 1989.

Que, la FEDERACIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS INDÍGENAS Y NEGRAS “F.E.N.O.C.I.N”, con domicilio en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, aprobó las reformas al Estatuto, mediante Acuerdo Ministerial No. 0133, de febrero 25 de 1998.

Que, la FEDERACIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS INDÍGENAS Y NEGRAS “F.E.N.O.C.I.N”, a través de la Directiva y por Resolución de las Asambleas Generales del 20, 21 y 22 de mayo de 2004, ha presentado la documentación para que se apruebe las REFORMAS al Estatuto, cuyas actas serán parte integrante del presente Acuerdo Ministerial.

Facebook Comments

Deja un comentario

Organización de la sociedad civil que reivindica los derechos de los campesinos y campesinas en Ecuador, teniendo como primcipios la Interculturalidad, soberanía alimentaria, revolución agraria, economía solidaria, comercialización.