Marcha por la soberanía

Con rostro de pueblo y coraje de mujer construimos nuestra fuerza política y nuestra soberanía alimentaria.

marchaporlasoberania04    marchaporlasoberania03    marchaporlasoberania01

La agricultura sostenible (AS), es un proceso dinámico basado en la participación de los actores involucrados en la gestión de los recursos, dónde las familias que trabajan la tierra asumen su responsabilidad de manera creativa, con el propósito de lograr sistemas sostenibles para las generaciones futuras.

Se fundamenta en los principios básicos del desarrollo sostenible que relaciona las dimensiones: económica, social, ecológica, cultural y política. De manera que el desarrollo sea económicamente ventajoso, socialmente justo, ecológicamente equilibrado, culturalmente aceptable y políticamente participativo.

Asimismo ellos/ellas sustentan sus propuestas y derechos ante la sociedad, todo ello para asegurar el marco político e institucional público adecuado y el respaldo de la sociedad civil. El modelo de la AS responde adecuadamente a las necesidades de las familias del campo y a las necesidades de una seguridad alimentaria local y nacional para asegurar nuestra soberanía alimentaria.

marchaporlasoberania02

Incidencia en la Soberanía alimentaria

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Organización de la sociedad civil que reivindica los derechos de los campesinos y campesinas en Ecuador, teniendo como primcipios la Interculturalidad, soberanía alimentaria, revolución agraria, economía solidaria, comercialización.